Ingeniería Civil Mecánica Campeones del Intercarreras USM 2018

31 de Diciembre de 2018

Entre abril y diciembre se desarrollaron las competencias en las diferentes disciplinas, que busca la integración de los estudiantes de diferentes carreras, sistematizar la actividad física en la comunidad universitaria, estimular la sana competencia y contribuir activamente a la competencia de sello Vida Saludable.

Con el fin de desarrollar una instancia de participación deportiva recreativa y que favorezca la integración de los estudiantes de las diferentes carreras de la USM, nacen las Olimpíadas Intercarreras, actividad organizada por el Área de Extensión y Vinculación con el Medio del DEFIDER, y que en la versión 2018, contó con más de 300 encuentros deportivos con cerca de 1.300 participantes entre las 11 disciplinas.

intercarreras“Este 2018 quisimos innovar en el desarrollo de la actividad, buscando distribuir los diferentes partidos y encuentros durante todo el año, con la finalidad de sistematizar la práctica de la actividad física entre nuestros estudiantes, promoviendo, además, la organización interna de las carreras a través de los delegados de deportes, lo que confluye en la interacción entre sus pares”, explica Byron Andrade, Jefe del Área de Extensión y Vinculación con el Medio del DEFIDER.

INTERCARRERASFue así como durante todo el 2018 se desarrollaron las competencias en Deportes Individuales (Ajedrez; Atletismo; Natación; Tenis; y Tenis de Mesa) y Deportes Colectivos (Básquetbol; Futbolito; Fútbol; Handbol; Vóleibol y Rugby Touch) resultando la carrera de Ingeniería Civil Mecánica la ganadora este año con 2.020 puntos, seguida por Ingeniería Civil Industrial con 1.960 puntos e Ingeniería Civil Eléctrica con 1.160 puntos.

Ingresa tu comentario

(*) Son datos necesario para enviar.