USM Clasifica al Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez FENAUDE 2019

9 de Septiembre de 2019

Los sansanos se impusieron en el campeonato FENAUDE Zona Costa que otorga el cupo para el campeonato nacional.

usm pucv

El equipo de Universidad Santa María mostró su jerarquía y, en una dramática final, venció por 2 ½ a 1 ½ a PUCV.

Los “sansanos” aseguran con esto su clasificación al campeonato nacional universitario que se desarrollará en la ciudad de Rancagua entre el 01 y 04 de Octubre, teniendo como anfitrión a la Universidad de O´Higgins. Cabe recordar que el año anterior obtuvieron el tercer lugar nacional.

El equipo conformado por Franco Gasic, Enzo Mossuto, Joaquín Aguirre, Eduardo Verastegui, Kevin Alarcón y Enrique Simpson, bajo la dirección de Raúl Molina; ha vencido en los dos certámenes que ha disputado este año (Universitario Naval y Fenaude Zona Costa) y también en todas las justas de carácter local en que intervino el 2018.

La tabla final del campeonato terminó como sigue: 1° USM, 5 ½ puntos; 2° PUCV, 4 ½ positivos; y 3° UV, con 2 tantos.

Otro de los récords del campeón, es el notable desempeño de su primer tablero, que ha disputado treinta partidas representando a USM, en estas dos temporadas (incluyendo el nacional), y ha obtenido 27 triunfos y 3 tablas.

Ingresa tu comentario

(*) Son datos necesario para enviar.