USM se corona campeón de los ODESUP 2018

20 de Diciembre de 2018

La copa se va pasando año a año a la institución campeona y este año nuestra Casa de Estudios tuvo el privilegio de llevársela gracias a los destacados resultados y participación de nuestros estudiantes.

odesupEste año la USM obtuvo excelentes resultados en los ODESUP 2018. Obtuvimos: 1er. lugar Cross Country Damas; 1er. lugar Rugby 7; 2do. lugar Fútbol Varones; 2do. lugar Natación Varones; 2do. lugar Taekwondo Damas; 2do. lugar Taekwondo Varones; 2do. lugar Vóleibol Damas; 3er. lugar Cross Country Varones; 3er. lugar Natación Damas; y 3er. lugar Tenis de Mesa Varones.

OdesupAdemás, los estudiantes Franco Gasic (ajedrez) y Matthias Lohmayer (rugby seven) obtuvieron el reconocimiento de Mejores Deportistas en su disciplina.

“Haber obtenido esta copa este año es un premio al esfuerzo y compromiso tanto de nuestros estudiantes como profesores que se la jugaron por obtener estos excelentes resultados en lo deportivo. Como departamento estamos muy felices y agradecemos a todos quienes hicieron posible este resultado tan merecido”, comenta Jennifer Jones, directora del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER).

La copa que se disputa año a año fue donada por la Municipalidad de Viña del mar, y se gana ponderando tres cosas: 40 % resultados deportivos; 30% participación femenina; 30% sancionados. Por lo tanto, es un gran logro para nuestra Universidad haberla ganado este año.

Los Juegos Deportivos de la Educación Superior consideró 11 disciplinas en competencia: Ajedrez; Básquetbol (damas y varones); Cross Country; Futbolito (damas); Fútbol (damas y varones); Natación (damas y varones); Rugby Seven; Taekwondo (damas y varones); Tenis; Tenis de Mesa (damas y varones); y Vóleibol (damas y varones).

Las Universidades e instituciones que este año participaron fueron: Andrés Bello; Adolfo Ibáñez; Viña del Mar; Santo Tomás; Las Américas; Federico Santa María de Valparaíso; Federico Santa María sede Viña del Mar; DUOC-UC Viña del Mar; Academia Politécnica Naval e INACAP.

Ingresa tu comentario

(*) Son datos necesario para enviar.